biografia de cumbia ninja

06.09.2013 20:44

Cumbia del ninja

 
 
Cumbia del ninja
Género Drama
Creador Andrés Gelós 
Martín Preusche
Reparto Ricardo Abarca 
Brenda Asnicar
Tema principal de «Ojos en la espalda»
(por Ricardo Abarca y Brenda Asnicar)
País de origen Flag of Colombia.svg Colombia
Localización Bogotá
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 13
Producción
Producción Fox
Dirección Felipe Martínez
Riccardo Gabrielli
Guion Andrés Gelós
Martín Preusche
Emisión
Cadena original FOX wordmark-orange.svg
Duración 60 minutos.
Fechas de emisión 5 de septiembre de 2013
presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
 

Cumbia ninja es una serie latinoamericana producida por Fox Telecolombia y emitida por la cadena Fox para toda Latinoamérica.1

Está protagonizada por Ricardo Abarca y Brenda Asnicar, acompañados por los actores Ruddy RodríguezAlbi de AbreuChristian MeierIgnacio MenesesNikolás RincónManuel SarmientoSebastián RendónJulio NavaVíctor Jiménez y Rubén Zamora, que completan el elenco fijo. Además cuenta con participaciones especiales de reconocidos actores latinos.

Sinopsis

El barrio La Colina vive a salvo de las peligrosas pandillas que lo rodean gracias a su líder, Chico, quien evita que las drogas entren a sus calles. Pero cuando Chico es asesinado precisamente por estos motivos, su hermano Hache (Ricardo Abarca) es quien deberá tomar su lugar.

El problema es que la única preocupación de Hache es hacer música. Para sorpresa de todos los que lo creían incapaz de proteger al barrio, será precisamente a través de su música que Hache logrará mantener la paz en las calles de La Colina. Claro que no está solo. Además del grupo de músicos que lo acompañan, Hache es protegido por el maestro Xiang Wu, quien vive en la antigua casita china que corona el barrio, y por Sungaku, el dragón milenario que dormita en la pirámide Maya sobre la que está construida La Colina. Sungaku despertará de su sueño eterno gracias a las canciones que con tanta agudeza y sentido de la observación compone el talentoso Hache.

Emisión

La serie se estrenó para toda Latinoamérica el 5 septiembre de 2013.

Elenco

Protagonistas

  • Ricardo Abarca, en el papel de «Hache»: Líder y vocalista de Cumbia Ninja. Hache vivió siempre en el barrio La Colina con su madre, Carmenza, su hermano mayor, Chico, y su hermana menor, Manuela. Terminó la escuela elemental y abandonó la escuela media. Le apasiona cantar y se pasa todo el día pensando en letras de canciones. Pertenece a El Cruce, una de las pandillas locales del barrio La Colina.
  • Brenda Asnicar, en el papel de «Juana Carbajal»: Vive en una mansión en el barrio más caro y elegante de la ciudad. Ha llevado una vida de dinero y sin necesidades. Su familia la protege de todo. Es la hija mayor y predilecta de Víctor Carbajal, un poderoso empresario. Juana sabe hablar chino mandarín porque su padre le enseñó de niña.

Elenco de reparto

  • Sebastián Rendón, en el papel de «Karate Kid»: Guitarrista de Cumbia Ninja. Karate perdió a sus padres de muy joven y quedó al cuidado de Xiang Wu. Educado como otro chico de la colina, desde pequeño y debido a su entorno, tiene una fascinación por lo oriental y por la música. De espíritu amistoso, a veces se torna pesado. Como en su momento decidió no afilarse a ninguna de las maras del barrio, hace las tareas en el tatami de Xiang Wu. La relación de ambos funciona como la de abuelo y nieto.
  • Julio Nava, en el papel de «Tumba»: Baterista de Cumbia Ninja. Llegó de Surupica, su ciudad natal, cuando era un niño. Cuando murió su madre, vino a vivir con su tía Elba a La Colina. Desde su llegada, no ha pronunciado ni una sola palabra. Vive en un cuartito en el polideportivo, donde trabaja como conserje. También hace trabajos temporales, la mayoría relacionados a la fuerza física debidos a su talla. Entra en la banda por azar, como todos, pero logra un entendimiento con los chicos, especialmente con Karate y Bitbox.
  • Víctor Jiménez, en el papel de «Tumiko MeShima»: Fue llevado desde su aldea a la orilla del río Rojo a un monasterio en la montañas de China. Este monasterio, llamado “De los protectores”, lo educó y formó desde temprana edad como un protector de los maestros (dragones). Fue ascendido paulatinamente por su disciplina y su respeto a las normas. Así, llegó a América como guardián de la casita China, donde duerme el último de los dragones.
  • Ruddy Rodríguez, en el papel de «Carmenza»: Madre de Hache, Chico y Manuela. Luchadora infatigable, trabajadora y muy apegada a sus hijos. Para ella las cosas son como ella dice y presiona para que sean así. Siempre creyó que Chico iba a ser su orgullo y Hache su compañía. Maneja los códigos del barrio: trabajo duro y lealtad.
  • Manuel Sarmiento, en el papel de «Salmón»: Es el hombre fuerte del Barrio vecino de La colina, el líder de la 2200. Este liderazgo lo ganó a la fuerza y venciendo a otros candidatos que buscaban dirigir la mítica mara del barrio. Salmón ha sido pandillero toda su vida y ahora busca algo más. Quiere lograr “profesionalizar” los negocios del barrio, quiere ser un empresario, pensar en grande y no en rentas. Esta idea de ser el hombre fuerte del barrio pero también un hombre de negocios, lo lleva a tener dos caras y a veces eso lo desequilibra confundiendo también a sus seguidores.
  • Christian Meier, en el papel de «Willy»: Representante de artistas y buscavidas profesional. Es un fabulador nato, exageradamente simpático quien siempre tiene una rápida respuesta que lo deja bien parado. Tiene un gran olfato que lo suele llevar a estar metido en el negocio del momento. A fuerza de astucia e inteligencia práctica logra sus cometidos.
  • Rubén Zamora, en el papel de «León Carbajal»: Es el hermano menor de Víctor. Tío de Juana. Fue “desheredado” de su familia por su perfil mafioso. Posee mucho dinero y negocios turbios. Tiene un gran resentimiento por su hermano.
  • Albi De Abreu, en el papel de «Ítalo»: Es el hombre de confianza de León. Trabaja como su guardaespaldas y ejecutor de cualquier tarea que su jefe ordene, sea legal o ilegal. Expulsado a temprana edad de la academia de policía por su notable crueldad, se puso bajo las órdenes de León. Es un experto en artes marciales y manejo de todo tipo de armas.